VOX votará en contra del presupuesto municipal
Para la formación verde se trata de unos «presupuestos decepcionantes» para la ciudad de Burgos
El Grupo Municipal de VOX del Ayuntamiento de Burgos ha comunicado que votará en contra del proyecto de presupuestos municipal para el año 2022 en el Pleno Extraordinario que se celebrará este jueves. Así lo ha explicado su portavoz, Ángel Martín, junto con el concejal también de VOX, Fernando Martínez-Acitores.
Martín ha criticado en materia de inversión la partida acometida, de un 11,5%, mientras que el 80% va destinado a Gastos Corrientes y de Personal. «La mayor parte de lo que se recauda en impuestos va para mantener la propia infraestructura de esta Administración local, una barbaridad bajo nuestro punto de vista», ha señalado. El edil también ha manifestado su satisfacción ante la reducción de ingresos por plusvalías, «un impuesto que creemos que debiera de desaparecer y que es injusto«, ha sostenido.
Respecto a los Fondos Europeos, Martín ha lamentado que, de la cantidad prevista de 9 millones de Burgos, ninguna partida se dedique «a hacer de Burgos una ciudad competitiva», a la vez que ha criticado que se premien injusticias procedentes de la Agenda 2030. El portavoz también ha reprochado que en el presupuesto se vayan a destinar 860.000€ en proyectos de Cooperación, una cantidad, según ha dicho, que podría utilizarse en proyectos sociales más necesarios para la ciudad.
VOX también ha criticado que se desconozca en la actualidad el futuro del Mercado Norte y su gestión. Martín también ha calificado de «un regalo para Vicente Marañón» la cantidad de 4,3 millones para Promueve Burgos «cuando no se le conoce ni un solo proyecto a esta Sociedad».
VOX ha echado en falta también en el presupuesto una determinación precisa sobre el futuro del Mercado Norte, ya que se desconoce a día de hoy cómo se va a gestionar y cuál va a ser su contenido, al tiempo que ha considerado un «regalo para Vicente Marañón» de parte de Daniel de la Rosa, «para mantenerse en el sillón», los 4’3 millones de euros destinados a Promueve, donde, según ha afirmado, «no se le conoce a esta Sociedad ni un solo proyecto que no haya sido una propuesta externa».