345 niños burgaleses en situación de vulnerabilidad recibirán regalos de Navidad
La acción solidaria «Ningún niño sin juguetes», organizada por los voluntarios de CaixaBank y la Diputación de Burgos, entregará juguetes a niños de familias desfavorecidas de la provincia en esta undécima edición
Fotografías: Beatriz Plaza.
La campaña «Ningún niño sin juguetes», organizada por los voluntarios de CaixaBank y la Diputación de Burgos, permitirá entregar esta Navidad juguetes a un total de 345 niños de familias desfavorecidas de la provincia. La iniciativa ha sido presentada por el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico; la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín y el representante de voluntarios de CaixaBank en Castilla y León, José Miguel Ruiz, en un acto celebrado en la Casa del Cordón.
Esta acción, que alcanza su undécima edición, permitirá que se entreguen 345 juguetes a niños y niñas de la provincia de Burgos de entre 0 y 11 años gracias a la colaboración de los voluntarios de CaixaBank encargados de la logística de la selección, compra y entrega, pero también gracias a los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia, que han ayudado a identificar a las familias que pueden necesitar ayuda para que sus hijos puedan disfrutar de la Navidad con regalos.
Los regalos, que se han adquirido pensando en los propios deseos de los niños gracias al trabajo cercano de los CEAS, se entregarán a los padres de familias en situación de vulnerabilidad en los próximos días, antes del Día de Reyes.
En 2020, el programa de Voluntariado de CaixaBank cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias.