NNGG Burgos sale a la calle a defender los valores democráticos que propugna nuestra Constitución en el 43° aniversario de su promulgación
Nuevas Generaciones del Partido Popular en Burgos ha celebrado el Día de la Constitución en Miranda de Ebro con el tradicional reparto de ejemplares de la Carta Magna entre los vecinos de la localidad. Los jóvenes del partido han estado acompañados de afiliados, simpatizantes y numerosos cargos públicos como concejales, procuradores autonómicos, directores generales y del propio presidente del partido y diputado provincial Borja Suárez.
Desde la formación juvenil popular destacan que la Constitución es la solución frente a los que intentan crear división y ruptura en el país desde los ámbitos territorial, ideológico, cultural o lingüístico. Gracias al texto constitucionalista de 1978 en los últimos cuarenta años hemos protagonizado una etapa excepcional de nuestra historia, cargada de libertad.
Nuestra generación no debe de romper el abrazo de reconciliación que selló la promulgación de la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, porque el mejor homenaje hacia el pasado es que tomemos las riendas del presente y nos hagamos dueños del futuro.
Por ello, frente a los ataques directos contra figuras como la Corona, la unidad de España, el castellano cómo lengua oficial del Estado o el respeto a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad defenderemos siempre los derechos y libertades que ofrece nuestra democracia; amparada en la Constitución.