Le denuncian por pasar en rojo y acaba detenido por orden del juzgado
Agentes de la Policía Local de Burgos, proceden a la detención de un varón que tenía varias órdenes de detención en vigor del juzgado.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer cuando sobre las 18:30 horas varios agentes de la Policía Local, se encargan de asegurar el escenario de un accidente de circulación producido en las proximidades del centro educativo I.E.S. Cardenal López de Mendoza con la calle del Carmen. En un momento dado observan a un varón que en fase roja del semáforo peatonal, atraviesa la vía generando un grave riesgo para la circulación.
De inmediato uno de los agentes le requiere para que presente su documentación y así proceder a denunciar la infracción.
Mientras el operador de sala 112-092 coteja los datos personales en el programa de gestión policial, saltan varias alarmas en el terminal informático que indican que el filiado tiene en vigor varias causas pendientes con la justicia.
Sin demorar la información, es proporcionada a los agentes que actúan en el lugar, informando a Y. E. H. de veintiocho años de la vigencia de dos requisitorias del Juzgado de Instrucción de Burgos, en las que se indican la búsqueda, detención y su puesta inmediata a disposición judicial.
En el posterior registro de seguridad se le intervino un arma blanca prohibida, siendo formulada la correspondiente denuncia por el Reglamento de Armas.