14 rutas para disfrutar del arte románico de la provincia de Burgos

0
5/5 - (7 votos)

La web Burgos Románico recoge las rutas con sus itinerarios y valor cultural

La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), en colaboración con el profesor Félix Palomero, ha desarrollado una novedosa propuesta turística de promoción del románico de la provincia de Burgos, que se hace visible mediante una página web en la que se proponen diferentes rutas para conocer las joyas del románico burgalés. 

La web posee valiosa y extensa información del profesor Félix Palomero. La misma muestra más de 300 joyas del románico clasificadas en 15 rutas: El románico de la Sierra, por tierras de Arlanza, Tierras de Muñó, Esgueva y Aranda, Territorio Amaya, Valles del Tozo y Valdelucio, Rudrón y Ebro, A las sombras de la Demanda, Bureba, Miranda y Valle de Tobalina, Tierras de Trespaderne, Valdivielso, Valle de Mena y Valles de Manzanedo. 

La plataforma invita a realizar un recorrido por la extensa y variada provincia de Burgos, tomando como hilo conductor el arte románico. Todo ello de una manera sosegada, haciendo referencia al concepto de «slow driving». Una forma de conocer el territorio donde SODEBUR ha desarrollado propuestas similares de diferentes productos con bloggers como «chavetas» o con personalidades como Cristina Gutiérrez mediante la puesta en valor de las carreteras de la provincia.

De esta forma, SODEBUR quiere apostar por la promoción del arte medieval de la provincia de Burgos, una de las provincias españolas con mayor concentración de monumentos y vestigios románicos. Todas las rutas están geolocalizadas en Google Maps y para los internautas que deseen más información, pueden enviar un descargable a su propio correo electrónico así como compartir toda la información que deseen en las redes sociales. 

De esta manera SODEBUR, bajo la marca «Provincia de Burgos, origen y destino», pretende promocionar la provincia como uno de los mayores exponentes del románico peninsular. Las acciones de promoción del románico serán completadas con viajes de prensa y acciones de marketing digital como las que SODEBUR ya está realizando durante todo el año 2021, bajo el lema «Necesitas respirar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies