Benavente carga contra el Gobierno en la entrega de los FAE de Oro
Critica al Gobierno por la marginación que ha sufrido Burgos en los Presupuestos Generales del Estado.
Los FAE de ORO reconocen el trabajo empresas y directivos burgaleses. Es un acto pero también de reivindicación. Miguel Ángel Benavente, presidente de la patronal burgalesa, aprovechaba para cargar contra el Gobierno y los Presupuestos Generales del Estado en los que Burgos no ha salido bien parada.
«Con lo que cuesta un kilómetros del AVE a Asturias se reabre el Directo». Así de tajante era Benavente ante un problema que parece que se va empezar a aclarar la próxima semana con la visita de la Ministra de Transportes a Burgos. Además, calificaba como de «marginación» lo que sufren las infraestructuras de Burgos. También criticó ante la anunciada derogación de la reforma laboral, que según Benavente «nos llevaría a un escenario altamente preocupante para las compañías españolas», más si se tiene en cuenta el lastre económico que arrastran tras la pandemia porque «la Reforma Laboral de 2011 ha funcionado y crea empleo» calificándola de «muy eficaz».
Unos FAE de Oro reivindicativos, como suele ser habitual, con un auditorio con una amplia representación de la empresa burgalesa y con dos protagonistas de excepción: Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics Group, Premio FAE de Oro 2021 a la Mejor Compañía y Gerardo Juez, de Adisseo, como Mejor Directivo.
Verónica Pascual, agradecía, visiblemente emocionada, a todos sus compañeros e integrantes de la plantilla de ASTI su trabajo, y recordaba la apuesta de esta empresa por Burgos. También recordaba la visión a futuro, imprescindible para el avance de las empresas. ASTI Mobile Robotics Group trabaja en el mundo de la robótica para empresa, un futuro que ya es presente, y que «nos obliga a adivinar los nuevos patrones de consumo por los que apuesta la sociedad».
Gerardo Juez lleva desde 1994 en Adisseo, muchos años de trabajo y dedicación que han sido posibles gracias a todo el equipo de Adisseo pero también de su familia, a la que «a veces no les dediqué todo el tiempo que hubiese querido».
El FAE de Oro al Mejor Directivo fue para Gerardo Juez, de Adisseo. Corría 1994 cuando pisó por primera vez la empresa. Hoy lidera la planta burgalesa de Villalonquéjar. En primer lugar, tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para sus jefes y profesores, a los cuales dio las gracias por ayudarle en sus inicios. «Con su ejemplo, humildad, capacidad de esfuerzo y espíritu de superación aprendí cosas muy importantes como a trabajar con unos principios y valores que han resultado ser herramientas muy valiosas para afrontar todos los retos que han ido surgiendo en mi carrera», indicó. Reflexionó Juez sobre el concepto de ‘dirigir’, valor que finalmente relacionó con la cualidad de la inteligencia emocional y de servir.