El PP exige a Tudanca y Peña que expliquen hoy si van a mejorar el ridículo presupuesto estatal para Burgos
El PSOE burgalés sigue escondido doce días después de aprobarse el proyecto de presupuestos del Gobierno.
Exigen a los burgaleses Tudanca y Peña que hoy se pronuncien sobre las nuevas cuentas públicas para Burgos y digan si se mejorarán en el trámite parlamentario apoyando enmiendas sus diputados y senadores.
Vuelven con la matraca habitual sobre el gran hospital público de Burgos para ocultar el escandaloso presupuesto socialista del Estado para los burgaleses.
Los burgaleses seguimos esperando explicaciones de los responsables socialistas en Burgos sobre el recorte del presupuesto para nuestra provincia durante el próximo año que acaban de aprobar. Han pasado ya casi dos semanas desde ese acuerdo del Consejo de Ministros y, Esther Peña y los demás parlamentarios socialistas, siguen escondidos sin hacer la tradicional valoración del mismo esperando que se olvide su fracaso y compromisos para nuestra provincia.
Este martes, han decidido comparecer ante la opinión pública burgalesa para reiterar, de nuevo, su consabido y cansino monotema sobre el HUBU, -que llevan repitiendo los últimos diez años-, con el fin de desviar la atención sobre la gravedad de las cuentas públicas estatales para la capital y la provincia burgalesa en 2022.
El Partido Popular de Burgos exige a los máximos responsables socialistas del PSOE regional y provincial que digan hoy a los burgaleses, en su encuentro con los medios de comunicación, si van a presentar enmiendas en el trámite parlamentario para mejorar el raquítico presupuesto estatal, o si van a apoyar las de otros grupos para mejorar las inversiones del Estado del próximo año en nuestra provincia.