TunaEspaña reconoce a Santa María la Mayor, el Cid y Miguelón
TunaEspaña ha hecho una ofrenda a Santa María la Mayor y la tumba del Cid en la Catedral de Burgos y a Miguelón en el Museo de la Evolución Humana
Instantes después de que el Papamoscas anunciara las once de la mañana, un centenar de miembros de TunaEspaña han realizado la tradicional ofrenda que hacen a la patrona de las ciudades que visitan; en este caso, a Santa María la Mayor, a quien han cantado Los ojos de la española. En el atrio de la Catedral de Burgos han depositado tierra de los diferentes puntos de España de los que proceden y se han ganado el jubileo concedido por el Vaticano a Burgos con motivo del 800º aniversario del templo gótico.
Posteriormente, una representación de TunaEspaña ha acudido hasta la tumba del Cid, en el crucero de la Catedral, donde ha depositado unas flores y ha rezado un padrenuestro como ofrenda al héroe medieval que yace bajo el cimborrio. Tras un pasacalles, han llegado al Museo de la Evolución Humana. Allí han impuesto una beca rojigualda de TunaEspaña a la figura más conocida del complejo de Atapuerca, Miguelón.