El Ayuntamiento ratifica que se solucionarán los problemas de goteras de la plaza Santiago
El edil socialista ha explicado que hay seis puntos de filtraciones de agua pero que es necesario que tengan lugar precipitaciones importantes para realizar un análisis que lleve a un diagnóstico. «Desde la Gerencia de Fomento estamos absolutamente pendientes de este problema y el Ayuntamiento no se va a ir hasta que el problema quede resuelto»
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha comparecido esta mañana para hablar sobre el Consejo Extraordinario que ha tenido lugar de este área a solicitud del Grupo Municipal Popular para dar información sobre las obras del parking de la plaza Santiago. Garabito ha trasladado que no ha habido grandes novedades, ya que la situación actualmente no permite más que hacer hipótesis y que se han manifestado que en seis puntos concretos del aparcamiento han tenido lugar goteras de diversa importancia bajo dos respiraderos y cuatro puntos del anillo central.
El edil ha explicado que se está esperando a que haya precipitaciones de importancia para realizar un análisis para poder sacar conclusiones. Ha manifestado que ayer estuvo en la plaza Santiago acompañado por representantes de la empresa del Ayuntamiento para solventar esta situación. «Desde la Gerencia de Fomento estamos absolutamente pendientes de este problema y el Ayuntamiento no se va a ir hasta que el problema quede resuelto», ha subrayado Garabito. Ha trasladado que se trata de un proceso con una serie de pasos, el primero de ellos es esperar a dar un plazo prudencial para que se seque el terreno para comprobar las hipótesis de los técnicos municipales y la dirección facultativa de la obra, esperar a que haya precipitaciones de importancia y analizar lo que sucede y en virtud de esta situación empezar un procesos de análisis para llegar a un diagnóstico.
También ha explicado que las fisuras que han aparecido en la superficie son las juntas de dilatación que se han dejado en la obra: «Lo cierto es que estéticamente producen una impresión rara pero era la solución prevista en el proyecto, algo que nunca se pensó que fuera a manifestarse con tanta relevancia», ha dicho. Desde Fomento se trabajará también para dar un acabado estético a las juntas de dilatación «pero presumimos que n son la causa del problema, porque no están cerca de ninguno de los puntos donde hay goteras».
Manifestar que las fisuras que han aparecido en superficie no son mas que las juntas de dilatación que se han dejado en la obra que es cierto que estéticamente producen una impresión rara pero era lasolucion prevista en proyecto pero en proyecto nunca se pensó que se fueran a manifestar con tanta relevancia. Trabajaremos tambien para dar un acabado estético a esas juntas de dilatación pero presumimos que no son la causa del problema porque no estan a ninguno de los puntos donde hay goteras y no quedan cerca. Además ha recordado que la obra está en plazo de garantía de dos años.