Barriada: «Promueve Burgos se ha convertido en una empresa de demolición»
«Nos hemos encontrado con desidia, ausencia de trabajo y una situación completamente atípica a lo que debiera ser una Sociedad de Promoción», ha asegurado el edil popular, César Barriada
El concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada, a trasladado que la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Burgos se ha convertido «en una empresa de demolición del equipo de Gobierno del bipartito de Daniel de la Rosa y Vicente Marañón». Ha recordado que se trata de un proyecto en el cual el Grupo Municipal Popular siempre ha creído y apostado al adjudicarse desde 2018 a la empresa Air Nostrum, quien «ha estado cumpliendo satisfactoriamente el contrato de promoción».
Frente al comportamiento de Ciudadanos, César Barriada ha destacado el compromiso del PP con la operatividad del aeropuerto burgalés desde hace años y ha insistido en que ni el PSOE ni Ciudadanos pueden decir lo mismo. Ha afirmado que los socialistas, porque condicionaron la actividad limitando el presupuesto para garantizar vuelos desde Villafría y, de la mano de la formación naranja, por no reivindicar la ampliación de la pista de aterrizaje para garantizar una mayor funcionalidad de las instalaciones. Además ha recordado que Marañón llegó a apostar por «vuelos sin subvenciones».
Barriada ha recapitulado que la aerolínea de Air Nostrum hasta el mes del pasado septiembre ha tenido un acumulado de 6.653 pasajeros y que únicamente en septiembre hubo 980 pasajeros que salieron del aeropuerto de Burgos. «Tenemos datos que en un momento pueden mejorar las circunstancias iniciales pero el presidente de Promueve y Daniel de la Rosa han optado por cancelar este servicio que da uso a buena parte de la ciudadanía».
El edil ha advertido de la gestión y la realidad de Promueve: «La realidad es esta, ha llegado el día en que gobiernan PSOE y Ciudadanos y lo que nos hemos encontrado en la Sociedad de Promoción es desidia, ausencia de trabajo, una situación completamente atípica». Barriada también ha criticado los más de 6.100€ correspondientes al viaje que Marañón realizó hace unas semanas a Burdeos, «un viaje en el que fue el único representante de Promueve que curiosamente utilizó el avión para desplazarse a la ciudad francesa y del que aún faltan por conocer los detalles de los gastos que éste generó».
«Volvemos a ver de nuevo esa situación de Promueve de Marañon, un chiringuito en el cual hace y deshace sin contar absolutamente con nadie con el beneplácito de Daniel de la Rosa», ha finalizado.