Lorenzo Rodríguez hace un resumen de las oposiciones del a Diputación y critica el «alarmismo» del PSOE
El total de instancias recogidas para las oposiciones de la Diputación han sido de 12.296. Ha asegurado también que se han pagado las horas extra salvo a una trabajadora
El presidente de la Comisión de Personal y vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha recordado que en las oposiciones iniciadas en el segundo trimestre de 2021 hubo 5.950 personas inscritas de las que se presentaron 2.654 y aprobaron en el primer ejercicio 1.361 y 588. En total había 12 categorías y 90 plazas ofertadas. Estos exámenes se realizaron en el pabellón del Recinto Ferial de Aranda de Duero, en Arcos de la Llana y en el Real Monasterio de San Agustín.
En el fin de semana del pasado 2 y 3 de octubre comenzaron las oposiciones para 150 plazas en 5 categorías (administrativo, auxiliar de carreteras auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería y gerente ayudante). En ellas se inscribieron 4.372 personas y se presentaron 1.865. En estas oposiciones queda pendiente el segundo examen.
Por otra parte el vicepresidente ha recordado que queda un grupo de oposición pendiente del primer ejercicio en el cual se ofertaban 49 plazas (pendientes de incrementar con plazas de la oferta 2020) de 13 categorías. El total de inscritos para este grupo es de 1.974 personas y ha avanzado que se realizará seguramente en enero.
Horas extra
El vicepresidente de la Diputación ha calificado como «desinformación» del PSOE en lo referido a las horas extra que ha pagado la Diputación Provincial en las residencias de mayores. Rodríguez ha desmentido las afirmaciones del PSOE y ha asegurado que todas las horas extra se han pagado salvo a una trabajadora. «Se crea una alarma muy injusta en las residencias de la Diputación que perjudican a su imagen y es la forma de actuar del Partido Socialista», ha asegurado.
«Trabajan así en esta Diputación, lo fácil es hacer una nota de prensa con mentiras», denunciaba Rodríguez, quien ha explicado que únicamente se deben horas extra a una trabajadora, quien ha decidido cambiarlas por días libres en el mes de enero y está ya autorizado. La nota de prensa recogía declaraciones del diputado Alexander Jiménez sobre las horas pendientes y ha pedido al mismo que «pida perdón a las residencias porque esta casa ha pagado todas sus horas».