El PP defiende su postura de estar en contra del gerente del HUBU
El presidente de los populares de Burgos ha demandado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado que de «un giro de 180 grados»
La nueva dirección provincial del Partido Popular se ha reunido con los parlamentarios nacionales para abordar diversos asuntos de actualidad política que afectan a la provincia. Al finalizar el encuentro, el presidente provincial, Borja Suárez, ha comparecido en rueda de prensa junto a los diputados y senadores populares.
El presidente provincial del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, ha vuelto a manifestar su descontento en relación con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, dirigida por Ciudadanos. Suárez ha manifestado que es «una equivocación» la decisión de continuar con el gerente del HUBU, José María Romo. También ha lamentado que las listas de espera sean más largas que otras provincias de la Comunidad, «la situación es francamente inmejorable».
Por otro lado Suárez ha explicado que en la reunión celebrada anteriormente han hecho balance positivo de la convención nacional que esta última semana ha tenido como epicentro la política del Partido Popular y que culminó en Valencia con un acto multitudinario, «donde el PP ha podido demostrar músculo, unidad y alternativa a lo que consideramos el cambio de Gobierno en España de una forma coordinada donde todas las direcciones provinciales hemos podido participar», ha trasladado. El presidente provincial popular ha anunciado que a finales de octubre y comienzos de noviembre se celebrará un encuentro del grupo territorial de parlamentarios nacionales populares en Burgos para una jornada de trabajo donde se hablará además del anteproyecto del presupuesto del Estado de «concentrar la propuesta de hacer esta región una región mejor y que sirva a los intereses de Burgos».
Los populares han sacado como conclusión más dura de la reunión celebrada que «Burgos, con estos presupuestos, sale más pobre con este Gobierno en España del Partido Socialista en España», ha subrayado Suárez.