El bipartito evita la participación nuevamente en movilidad
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha lamentado este jueves que el bipartito del PSOE y Cs haya sometido a aprobación el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) al margen de cualquier proceso participativo.
“Nos encontramos ante una nueva y ansiada fotografía de la coalición que lidera Daniel de la Rosa, quien ha dejado claro ya en numerosas ocasiones lo poco que le importa la participación”, ha aseverado el concejal del PP.
Berzosa ha recordado que cuando se redactó el plan, hace ahora dos años y medio, se hizo en consonancia con la mesa de movilidad dependiente del consejo sectorial y en todo momento se trató con los agentes sociales.
Entonces, se proporcionó toda la información que se tenía para tratar de consensuar un documento que ahora el PSOE y Cs modifican de manera unilateral y sin ningún tipo de consulta, tampoco la del nuevo consejo sectorial creado hace dos meses.
El edil popular ha recordado, además, que el documento se proyectó antes de que los vehículos de movilidad personal (VMP) protagonizasen parte de los desplazamientos en la ciudad.
Ahora, el plan aprobado supone una enmienda a la propia gestión socialista, ya que el plan no recomienda las aceras bici que han proliferado en algunos puntos de la ciudad en los últimos meses y desaconseja los ciclocarriles en convivencia con carriles bus, como en el caso de la calle Vitoria.
Jorge Berzosa lo tiene claro y se trata de “una nueva muestra de la política de fachada” del bipartito, corroborada por el propio concejal de Movilidad, Leví Moreno, quien ha sentenciado que “a los políticos se nos juzga por los documentos que aprobamos”, en un menosprecio claro hacia el contenido de dichas aprobaciones.