Podemos pide una comisión interna de investigación del proceso de selección del director técnico de la Sociedad de Aguas
Se han producido sospechas en el proceso de selección del futuro director técnico de la Sociedad de Aguas de Burgos. La formación morada también pedirá un consejo monográfico para reforzar los procesos de selección y que sean «lo más transparentes posibles»
La portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Margarita Arroyo, junto con el consejero vecino de la formación en Aguas de Burgos, Luis Oviedo, pedirán en próximo Consejo de Aguas que se inicie una investigación completa interna de lo que ha sucedo respecto a la elección de la plaza de director técnico de la Sociedad de Aguas «para que se lleguen a conclusiones reales» de la elección del director técnico de la Sociedad de Aguas de Burgos, explicaba la edil.
La controversia comenzó después de que uno de los quince candidatos a este puesto consiguiese superar el examen teórico. Oviedo ha recordado el alto grado de formación de los aspirantes del proceso, que fue superado únicamente por el exdirector técnico de la Sociedad de Aguas, lo que hizo saltar las alarmas. A este proceso de selección quedan tres pruebas para su conclusión: una prueba práctica, una prueba psicotécnica y una entrevista. Dentro de los procesos de selección que han quedado desiertos se encuentra el encargado de la asesoría jurídica, el jefe de laboratorio y de la EDAR.
Oviedo ha manifestado que «este tipo de situaciones no se pueden repetir» en los procesos de selección. También ha recordado que el técnico encargado de realizar las preguntas ha aseverado que no se ha filtrado ninguna y la sección de Informática ha asegurado que no ha habido filtraciones a favor de esta persona.
También desde Podemos pedirán que se cree una sesión monotemática del Consejo de Aguas para «revertir lo que está sucediendo con los procesos de selección en Aguas», subrayaba Arroyo. La edil ha acusado al bipartito de PSOE y Ciudadanos de «rodar el rodillo como hacía el Partido Popular cuando presidía la Sociedad de Aguas», acusando a la actual portavoz de los populares, Carolina Blasco.