La Fundación Caja Rural Burgos y el Aparejadores Rugby Club renuevan su convenio de colaboración
Con este acuerdo, una dotación de 3.000€ servirá al Club para poder desarrollar actividades en su cantera, con cerca de 200 alumnos
La Fundación Caja Rural Burgos y el Aparejadores Rugby Club de Burgos han renovado su acuerdo de colaboración para promover la cantera del equipo burgalés. Los encargados de formalizar la rúbrica del acuerdo, que lleva más de diez años en activo, han sido Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos e Iñaki Sicilia, presidente del Aparejadores Rugby Club Burgos.
Germán Martínez ha puesto en valor el camino recorrido por el Club y ha recordado que ha logrado convertirse en uno de los mejores 12 clubs de España, llegando a competir el año pasado a la fase final de la Copa del Rey, celebrada en Albacete. El gerente de Fundación Caja Rural Burgos ha resaltado los valores que tiene el rugby, como el esfuerzo, el compromiso, la superación, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo o la lealtad, valores que según ha destacado, comparte con el cooperativismo de la entidad.
El presidente del Aparejadores Rugby Club, Iñaki Sicilia, ha agradecido el apoyo que Fundación Caja Rural Burgos deposita en el Club, el cual significa un «espaldarazo importante» para su cantera y que este influirá en el crecimiento de la masa social. La cantera del Club está formada por cerca de 200 alumnos en sus diferentes categorías. Sicilia también ha destacado que cinco jugadores que se han formado en las canteras del Aparejadores se encuentran en la primera plantilla.