Podemos propone destinar 30 millones de euros a la implantación de un Centro de Fabricación avanzada de automóviles
El Grupo Municipal de Podemos propone también instalar una red de cargadores de hidrógeno.
El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando ha propuesto destinar 30 millones de euros a la implantación de un Centro de Fabricación avanzada de automóviles de industria 4.0 en la ciudad de Burgos, debido a la importancia de la automoción en la provincia, a la vez que la instalación de una red de cargadores de hidrógeno mediante la valorización de residuos urbanos para producir hidrógenos por valor de 40 millones de euros.
Asimismo, ha presentado una serie de proyectos por valor de 1.000 millones de euros, los cuales podrían ser financiados por los Fondos Europeos. Esto se debe a «la parálisis del bipartito municipal que ha presentado 17 proyectos antiguos y reutilizados, por lo que desde Podemos presentamos iniciativas que tienen que ver con el aspecto social y transición ecológica».
Por otro lado, el edil de la formación morada ha planteado al bipartito destinar 300 millones de euros para la creación de una empresa pública de electricidad en y la implantación de parques solares en los polígonos industriales con un coste de 20 millones de euros.