El PP lamenta que el bipartito convierta con su “inercia” a burgaleses en ciudadanos de segunda
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha lamentado este lunes el abandono que sufren algunas zonas de la ciudad por la “inercia” de un bipartito que aboca a algunos burgaleses a convertirse en ciudadanos de segunda.
Para el edil popular, la “tardía y exigua” campaña de asfaltado ha sido el último ejemplo del modo de proceder del PSOE y Cs, más preocupados por las fotos y los grandes anuncios que por el mantenimiento de los barrios.
En este sentido, ha advertido de la lamentable situación en la que se encuentran algunas calles de las zonas sur y oeste de la capital debido al deterioro propio del paso del tiempo, que ha derivado en importantes socavones que condicionan la movilidad en algunos casos.
Quizás el ejemplo más evidente de este extremo se aprecie en la avenida José María Villacián Rebollo a la altura del Complejo Deportivo de San Amaro. Una instalación utilizada por centenares de personas cada semana y cuyos accesos están protagonizados por multitud de baches y parcheos que no suponen solución alguna al deteriorado asfalto de la zona.
No muy lejos de allí existe otra vía cuyos vecinos padecen la desidia del bipartito y tienen que afrontar cada día un pavimento dañado y con multitud de socavones. Se trata de la avenida Monasterio de Las Huelgas.
En la zona sur también se aprecia el abandono que en los últimos dos años padece el mantenimiento de la ciudad en la confluencia de la calle Reina Leonor con la calle Arco del Amparo y el paseo de La Media Luna.
El problema en este punto de la trama urbana es más complicado y al deterioro del asfalto se suma un blandón en la calzada surgido en los últimos meses que no atisba nada bueno. El hundimiento que sufre la calzada en este punto podría suponer el anticipo de un nuevo hundimiento en el pavimento, como los registrados en la avenida Reyes Católicos y el paseo Pisones.
Ante este cúmulo de circunstancias, a las que se suman otros muchos ejemplos en los diferentes barrios de la ciudad, Jorge Berzosa ha urgido al bipartito una solución a estos problemas, con una modificación presupuestaria que permita completar la campaña de asfaltado.
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que la de este año, ha sido la primera campaña de asfaltado de la ciudad desde que el PSOE accediese a la Alcaldía, lo que ha derivado en un deterioro generalizado de las calzadas.
A ello hay que sumar, ha dicho, que la campaña se ha realizado bajo los intereses clientelares del alcalde, Daniel de la Rosa, que decidió destinar una parte muy significativa del presupuesto de la campaña al asfaltado de la subida al Castillo y el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Castañares, sin ningún análisis previo de la situación y necesidades que presenta la ciudad tras más de dos años de abandono.