El PP advierte del riesgo de perder los 800.000€ del mercado provisional de plaza España
Carolina Blasco ha lamentado esta situación y ha sostenido que, «ante la ocultación de información que vuelve a protagonizar el bipartito, se vislumbra la paralización del proyecto»
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha advertido este jueves del riesgo de perder los 800.000€ presupuestados para afrontar el proyecto del mercado provisional de la plaza de España por tercer año consecutivo. Lo ha hecho después de que en la Comisión de Comercio, y a preguntas de los populares, el bipartito haya reconocido que no se ha iniciado el expediente, ni hay previsión de cuándo se licitará el proyecto.
«El PSOE y Ciudadanos lo vendieron como uno de sus proyectos estrella para 2021 y, cuando se afronta la recta final del año, mucho nos tememos que quedará de nuevo en un cajón por su incapacidad», ha aseverado. Blasco ha mostrado su preocupación ante este extremo acusando a la concejal de Comercio, Rosa Niño, de adolecer de toda planificación ante uno de los principales proyectos de la ciudad, pese a la existencia de partida presupuestaria para ello.
Blasco ha subrayado que esta circunstancia se produce «después de meses escuchando al PSOE y Ciudadanos alardear de que las obras de la instalación provisional para abordar el futuro Mercado Norte serían una realidad a final de año». «La única realidad», ha aclarado la edil popular, «es que ni siquiera se ha iniciado el expediente de contratación, un proceso que de comenzarse ahora se dilatará en el tiempo varias semanas y si no estuviese a mediados de octubre, no llegaría a tiempo».
Los populares han afirmado que tampoco se sabe qué aportación destinará cada una de las Administraciones comprometidas con el proyecto. Carolina Blasco ha lamentado esta situación y ha sostenido que, «ante la ocultación de información que vuelve a protagonizar el bipartito, se vislumbra la paralización del proyecto». «El PSOE y Ciudadanos lo han vuelto a hacer. Venden humo y a la hora de la verdad no realizan nada. Desgraciadamente ya estamos acostumbrados», ha puntualizado.