Fomento aprueba el estudio de detalle del nuevo polideportivo de San Pedro y San Felices
El coste global es de 330.000€, que se dividirá en varias anualidades, ya que se trata «de un documento complejo con varias etapas», explicaba el concejal de Fomento. Se han marcado diversos hitos en las anualidades
Daniel Garabito, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, ha trasladado que se ha aprobado el estudio de detalle del nuevo polideportivo San Pedro y San Felices. Se trata de una actualización de la instalación que es promovido por el Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos. «Creo que esta es la actuación que ‘más fomenta’ de todas las que pueda encabezar durante esta legislatura«, apuntaba Garabito.
La aprobación del estudio de detalle es un instrumento necesario antes de presentar el proyecto de edificación. El edil de Fomento ha explicado la dificultad de tratar este expediente, que ha sido largo, debido a que la dotación tiene su enclave en una parcela complicada. Actualmente en la parcela se encuentra un instituto y el polideportivo, por los cuales se accede por una calle que urbanísticamente existía y ha dejado de existir. Este paso inicial llevará a una exposición pública y al plazo de alegaciones al respecto. «Es un paso para poner esta dotación cuanto antes en marcha», subrayaba Garabito.
Por otro lado se ha tramitado la resolución que pone en marcha el expediente para contratar al equipo que modificará el Plan General de Ordenación Urbana para generar la bolsa de suelo industrial para la ciudad de Burgos en las próximas décadas. Este se desarrollará en el entorno del aeropuerto, donde se intentó implantar el CAE. La bolsa de suelo considerado como rústico sigue allí, y esta resolución pone en marcha el expediente para contratar al equipo para que modifique el PGOU y se recalifique este suelo rústico a industrial para generar una bolsa de empleo industrial y logístico. Su extensión es de alrededor de cuatro millones de metros cuadrados.