El Ayuntamiento aprobará las cuentas de 2022 durante el presente año
El Ayuntamiento de Burgos presentará el borrador en septiembre y aprobará las cuentas del 2022 alrededor del mes de diciembre. Burgos se ofrecerá para acoger refugiados afganos
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado esta mañana que el Equipo de Gobierno esta trabajando para adelantar el presupuesto de 2022 para su aprobación a lo largo del mes de Diciembre. Dicho documento será trasladado a los grupos municipales y a las Juntas de distrito en octubre con la idea de aprobarlo en la Junta de Gobierno Local en el próximo mes de noviembre.
En este sentido, el ayuntamiento de Burgos se ha comprometido ha tener listo el primer borrador a lo largo del mes de septiembre. Posteriormente, será aprobado en Junta de Gobierno local para que, como objetivo ultimo, se apruebe de manera definitiva en el pleno del mes de diciembre. De esta manera, el presupuesto estaría preparado y listo antes de comenzar el año y entraría en vigor en enero de 2022.
«Ha llegado el momento de agilizar los trámites. Sería algo inédito que entrara en vigor con el comienzo del nuevo año, algo que no ha sucedido en los últimos 20 años», afirmó.
Refugiados
De igual manera, el alcalde ha trasladado esta mañana la intención del Ayuntamiento de acoger refugiados de Afganistán evacuados desde Kabul. De la Rosa ha recordado que Burgos ya hizo lo mismo en otras ocasiones como ocurrió con Siria.
Por ello, ha explicado que están pendientes de hablar con las organizaciones no gubernamentales que están tratando a los refugiados para plantearles su ayuda ofreciendo «todos los medios necesarios». «La ciudad de Burgos ya demostró ser solidaria y pondremos todos los medios necesarios», concluyó.