El PP exige al bipartito entrar en los Planes de Estabilidad Turística en Destino
Los populares han recordado que se ha perdido la convocatoria ordinaria que tuvo lugar entre el 5 de abril y 14 de mayo, en la que la cudad de Burgos no presento ningún proyecto. Barriada ha acusado de «escasez absoluta de iniciativas» por parte de las ideas de Gobierno de Vicente Marañón y Daniel De la Rosa
«El turismo despega de nuevo». Así ha querido comenzar el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, quien ha pedido en materia de turismo que Burgos entre en la convocatoria extraordinaria de los Planes de Estabilidad Turística en Destino del Gobierno. Esta comenzó el pasado 30 de julio y terminará el 20 de septiembre, y el edil ha manifestado que «a día de hoy, 20 de agosto, nada sabemos de proyectos que vayamos a presentar en estas iniciativas ni del trabajo que se pueda realizar para convertir Burgos en un proyecto transformador, en un foco de innovación turística, de atraer al visitante y, en especial, para conseguir transformaciones sostenibles del modelo turístico que tenemos».
Barriada ha trasladado que el equipo de Gobierno se ha convertido en «un equipo sapo, donde prima la soberbia, la arrogancia, la prepotencia y la obstinación». El concejal popular ha denunciado que Burgos sigue sin estar en los Planes de Estabilidad Turística en Destino, ya que se perdió la convocatoria ordinaria, que tuvo lugar entre el pasado 5 de abril y 14 de mayo, «donde la ciudad de Burgos no presentó ningún proyecto y a la que que el equipo de Gobierno no se presentó y dejó escapar, mientras que otras ciudades muy cercanas han presentado proyectos que han logrado financiación a medio y largo plazo para poderse llevar a cabo».
Estos planes están trabajando otras opciones, según ha dicho, como la digitalización inteligente para los destinos del sector turístico o las actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad. «Son palabras que al señor Vicente Marañón y Daniel de la Rosa le suenan raro, ya que no están trabajando y no tienen intención de trabajar, con el único objetivo de hacerse la foto de promoción propia», subrayaba Barriada.
Es por ello que el Grupo Municipal Popular ha solicitado y requerido que Burgos se presente a estos planes para presentar trabajos «que generen una mayor oferta cultural, una experiencia turística más completa y para ser capaces de realizar una movilidad turística e interconectarla con el turismo próximo». El edil popular ha recordado que Burgos es una provincia muy rica a nivel cultural, gastronómico, artístico, arquitectónico y a nivel de paisajes, por lo que «debemos ser capaces de orquestar proyectos para ser foco de atracción, tener la capacidad de ofertar y ofrecer estas soluciones a los turistas y lograr visitas de una mayor duración».