La Guardia Civil intercepta un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-1
Fue detectado por miembros de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil para la Vuelta Ciclista a España. Además de la denuncia administrativa, se ha propuesto al conductor para la pérdida de vigencia del permiso de conducción, por pérdida de condiciones psicofísicas
Guardias Civiles de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil para la Vuelta Ciclista a España, han interceptado un vehículo cuando se incorporaba a la autovía A-1 en sentido contrario. Se extendió un boletín de denuncia, y se ha propuesto al conductor para la pérdida de vigencia del permiso de conducción, por pérdida de condiciones psicofísicas.
Los hechos ocurrieron a las 09:17 horas del pasado domingo 15 de agosto, cuando los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico que forman parte de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil para la 76ª edición de la Vuelta Ciclista a España, se dirigían a la salida de la 2ª etapa en Caleruega (Burgos), observaron en el kilómetro 230 de la A-1 sentido Irún a un vehículo que se incorporaba a la vía en sentido contrario.
Los guardias civiles maniobraron rápida y eficazmente sus motocicletas para intentar detener la marcha del infractor y a la vez advertir con señales acústicas y luminosas a otros usuarios de la vía de la presencia y circulación antirreglamentaria de éste; varios se vieron obligados a frenar y modificar su trayectoria.
El conductor del vehículo, un varón de 68 años de edad, ha sido denunciado y propuesto para una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida de las condiciones psicofísicas.
A pesar de la grave imprudencia, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni materiales.