El coronavirus deja en Burgos dos nuevas victimas mortales
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado esta mañana dos nuevas victimas mortales y 48 nuevos positivos por el coronavirus en la provincia
La quinta ola de la pandemia de coronavirus sigue su camino en la provincia de Burgos. Aunque la tendencia durante los últimos días haya sido descendente, el covid ha vuelto a cobrarse dos victimas mortales en la provincia durante las ultimas 24 horas, según ha notificado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De esta manera el total de victimas a causa de la pandemia asciende a 757, desde que diese comienzo en marzo de 2020.
No obstante, la tendencia sigue a la baja con 48 nuevos positivos detectados en las ultimas 24 horas. Respecto a la situación epidemiológica, los brotes identificados por los servicios de epidemiologia de Burgos se mantienen en 30, con 420 casos vinculados a ellos.
La situación en los hospitales supera a la de ayer, con un total de 61 ingresos en la planta de coronavirus, tres mas que en la jornada de ayer. Asimismo, 14 pacientes se encuentran en la unidad de críticos del HUBU. El Hospital Universitario de Burgos tiene ingresados actualmente a 52 pacientes con covid mientras que en el resto de hospitales de la provincias permanecen nueve enfermos por la infección.
Por otro lado, la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad vuelve a empeorar tras un tiempo de relativa calma gracias al comienzo del proceso de vacunación. El total de muertes por covid asciende a 375 personas, a lo que habría que sumar 109 residentes que perdieron la vida con síntomas compatibles pero sin confirmación.