Cajaviva suma likes en beneficio de Cruz Roja
Con motivo de la celebración arranque de La Vuelta a España en tierras burgalesas, se pone en marcha La Vuelta en Verde, una iniciativa a la que Cajaviva se suma de la mano del equipo Caja Rural –Seguros RGA. Así se recaudarán “likes” a favor de diferentes programas que Cruz Roja lleva a cabo en Burgos.
El pistoletazo de salida de La Vuelta a España tendrá como protagonista a Burgos con tres etapas que recorrerán diferentes localizaciones tanto de la capital, como de la provincia burgalesa. Por ello Cajaviva Caja Rural quiere lanzar, junto al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, un reto sostenible y solidario. Se trata de La Vuelta en Verde, una vuelta alternativa con el mismo mapa de etapas que La Vuelta a España y con 21 metas para cambiar el mundo. Debido a la situación sanitaria, por segundo año consecutivo este reto solidario volverá a ser virtual a través de redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para proyectos localizados en el territorio donde se desarrolle cada una de las etapas.
Así, La Vuelta en Verde contará con la colaboración de diferentes personas que ayudarán a dar visibilidad a la acción y que pedirán a sus seguidores en redes sociales que se unan a la inicitiva. El paso de La Vuelta en Verde por Burgos tiene una madrina muy especial, la influencer burgalesa Susana Díez Santiago que invitará a unirse a este reto para conseguir esos ‘me gusta’ que Cajaviva Caja Rural transformará en euros. Así la cooperativa de crédito espera recaudar en los tres días de reto cerca de 5.000 euros que irán íntegramente a programas que Cruz Roja Española desarrolla en diferentes localidades de la provincia de Burgos.
Además, en cada etapa se sorteará una caja de experiencias Smartbox ‘Gracias’ entre todas las personas que hayan colaborado con el reto aportando su ‘me gusta’ en redes sociales y que, además, hayan mencionado a un amigo en comentarios. Al final de La Vuelta en Verde habrá un sorteo entre todas las personas que hayan participado en los retos de cada una de las etapas y el ganador se llevará una caja de experiencias Smartbox ‘3 días de ensueño’.
En esta ocasión el equipo Caja Rural-Seguros RGA y su patrocinador, Cajaviva Caja Rural, se unen poniendo el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible mostrando que el espíritu social del Grupo Caja Rural se hace más grande cada año. Entre las apuestas más importantes del equipo en esta edición de La Vuelta se encuentran la utilización de vehículos híbridos que reducen el impacto ambiental, así como la utilización de un novedoso bolsillo “Eco Pocket” en el maillot para facilitar la gestión de residuos durante la carrera.
Por otro lado, como integrantes del Grupo Caja Rural, Cajaviva se une el próximo 16 de septiembre al ‘Día Solidario’, en el que los 8.000 empleados de las 29 entidades que forman parte del grupo en todo el país se visten de verde por una buena causa. En esta ocasión los casi 300 empleados de Cajaviva se unirán de nuevo para conseguir visibilizar su compromiso con los valores cooperativos con su ya tradicional camiseta verde.