Carolina Blasco:»El PSOE no apuesta por la igualdad ni por las mujeres»
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha denunciado los incumplimientos del PSOE en materia de igualdad y mujer, tras dos años en los que “se ha evidenciado que no existe una apuesta clara” por parte de los socialistas.
Blasco ha evidenciado este extremo en la situación en la que se encuentran los clubes deportivos femeninos y las mujeres que destacan en alguna disciplina, a las que se les ofrece un escaso apoyo o directamente ninguno.
“Todo es sucede después de que haya quedado claro cuál es la verdadera voluntad del PSOE en igualdad, ninguna. Una vez que se hacen la foto, olvidan cualquier política en este sentido”, ha puntualizado.
Blasco ha recordado que el Partido Popular lleva meses planteando iniciativas dirigidas a potenciar el deporte femenino a través de líneas específicas de subvenciones o propuestas que permitan visibilizarlo, que sin embargo han caído en saco roto por la falta de voluntad del equipo de Gobierno.
El objetivo debe ser, tal y como ha recalcado la portavoz popular, acercar más el trabajo que se realiza desde estos equipos y mostrar las diferentes alternativas que conviven en la ciudad de manera permanente y gracias a los esfuerzos de quienes los integran.
Unido a esto, Blasco reclama más apoyo para las deportistas de élite que llevan el nombre de Burgos a todas las competiciones nacionales e internacionales y que sirven de ejemplo para muchas otras mujeres.
Es el caso de la piloto Cristina Gutiérrez, la ciclista Sara Martín o la nadadora Marta Fernández que con su presencia en torneos y campeonatos llevan el nombre de Burgos a todos los rincones del planeta.
Carolina Blasco también ha puesto en valor el trabajo de mujeres árbitro o jueces deportivas, que han dado un paso al frente para ocupar puestos que habitualmente ocupaban hombres, como es el caso de Estefanía Benito o Adriana García, o la presidenta de la Delegación Provincial de la Federación de Baloncesto, Ángela Alonso.