Burgos deja de encadenar muertes por el coronavirus
Primer día sin muertes por covid desde el 26 de julio. La Junta de Castilla y León ha notificado 224 nuevos contagios en las ultimas 24 horas. Las incidencias continúan descendiendo en toda la geografía de la provincia
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 224 nuevos contagios en la provincia de Burgos durante las ultimas 24 horas. Estos datos son menos que los declarados en cada martes de julio y permiten que las incidencias sigan en descenso.
Asimismo, las incidencias acumuladas siguen cayendo y permitirán salir de los valores del nivel de riesgo extremo de transmisión del virus. La tasa de contagio a 14 días debería de estar por debajo de los 250 positivos y todavía, ayer, seguía en 1.007 en toda la provincia de Burgos (por cada 100.000 personas). El margen de mejora aun es muy amplio pero la distancia se va reduciendo con la perdida de velocidad de transmisión del virus gracias al proceso de vacunación.
Respecto a las defunciones, Burgos tiene buenas noticias ya que durante las ultimas 24 horas no ha registrado ninguna victima mortal a causa de la infección. Se ha roto con los nueve días consecutivos con fallecidos a causa de la enfermedad. No obstante, la mortalidad es el ultimo indicador en manifestar mejoría y debido a la alta ocupación actual de los hospitales, aún pasarán días hasta que la letalidad retroceda.