Burgos inaugura el contenedor más grande del mundo para fomentar el reciclaje durante La Vuelta 2021
Del 28 de julio hasta el 18 de agosto la Plaza de San Juan acogerá el contenedor gigante de Ecovidrio como símbolo del compromiso de la ciudadanía de Burgos con el reciclaje y concienciar sobre el cuidado del medioambiente
Burgos ha inaugurado esta mañana el contenedor más grande del mundo, en la Plaza de San Juan, con el objetivo de fomentar el reciclaje y concienciar a la ciudadanía burgalesa acerca del cuidado del medioambiente mediante actividades de sensibilización destinadas a todos los públicos durante La Vuelta ’21. Ecovidrio, la entidad sin animo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, ha sido la encargada de esta iniciativa.
El acto de inauguración ha contado con la participación del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, junto a Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, y José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio para la zona de Castilla y León.
La Vuelta más comprometida con el medioambiente
La 76º edición de La Vuelta será la más comprometida con el medioambiente en la historia de la ronda ciclista española, recorrerá puntos significativos del entorno de Burgos y acogerá nuevas iniciativas para transformar el evento en un autentico ejemplo de sostenibilidad.
De esta manera, se ha instalado el contenedor más gran del mundo en Burgos y, en torno a él se ha habilitado una zona en la que se realizarán talleres infantiles con juegos didácticos dirigidos a los más pequeños para que conozcan el proceso de reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello tiene para el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambo climático.
Políticas de desarrollo sostenible
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha destacado que » este contenedor se encuentra en nuestra ciudad no por casualidad, sino por la consecuencia de una política basada en el desarrollo sostenible y en las practicas de vida más saludables que desde este Ayuntamiento estamos demostrando con esa inversión en salud para que nuestros vecinos tengan esas practicas de reciclaje continuas».
Asimismo, ha asegurado que «la ciudad e Burgos es líder en Castilla y León en reciclaje de vidrio y una de las que más reciclan en toda España, estando por encima de la media española». De igual forma, ha reiterado la importancia de este año por el VIII Centenario de la Catedral, por La Vuelta ’21 y por el posicionamiento del Ayuntamiento como referente en materia de sostenibilidad y cuidado ambiental.
Por su parte, Bora Martiarena, ha señalado que «para Ecovidrio es especialmente simbólico estar en un lugar de referencia cultural y deportiva como Burgos para promover la sensibilidad ecológica y la importancia del reciclaje de una forma diferente, más cercana a la comunidad y a los corredores.