Ángel Martín: «La Comisión de Investigación de Aguas es la mayor función de circo del Ayuntamiento»
Los Grupos Municipales de Vox y Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos se han mostrado «disconformes» con la resolución de la Comisión de Investigación de Aguas.
Hoy ha tenido lugar la última sesión de la Comisión de Investigación de Aguas, la cual ha sido calificada como «la mayor función de circo del Ayuntamiento» por el concejal del Grupo Municipal de Vox, Ángel Martín. El edil ha explicado que se ha aprobado un dictamen el cual se llevará al Pleno del próximo mes de agosto con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Podemos; y los votos en contra de Vox y Partido Popular.
«Ha sido un dictamen que han elaborado y que se ha hecho con otro despropósito más, uno más de los muchos que han ocurrido en esta Comisión de Investigación», y es que según ha señalado Martín, «se ha realizado el dictamen sin las actas de lo que ha ocurrido en las sesiones».
Vox ha preparado una serie de conclusiones de lo ocurrido en las sesiones de la Comisión de Investigación. «Nosotros sí que nos ceñimos a lo que ha ocurrido en estas sesiones, ya que el dictamen recurre a no se sabe qué información que no ha sido presentada en la Comisión».
Una de ellas es la elección del Presidente de la Comisión de Investigación, el cual es el mismo que el Presidente de la Sociedad Municipal de Aguas, Miguel Balbás. El concejal de Vox ha comentado que esta decisión «ha influido en el desarrollo y resta toda credibilidad a la Comisión» ya que «ha tenido lugar por la ineficacia del Presidente de Aguas».
En este mismo sentido se ha pronunciado el concejal del Partido Popular, Jorge Berzosa, el cual ha denunciado que «hemos tenido que analizar un documento de 18 páginas que se iba a votar, y no nos habían hecho llegar». Con respecto al dictamen, se han mostrado «dolidos» ya que «se saltan las normas».
El edil popular ha explicado que la Comisión de Investigación tenía como objetivo analizar la Sociedad de Aguas desde su constitución en el año 2011, sin embargo, «el Partido Socialista se ha dedicado a poner en el documento cuestiones del año 2000, algo que es ilegal ya que en las Comisiones no se puede deliberar sobre cuestiones que no sean objeto de dichas comisiones».