El Monasterio de San Agustín acoge la entrega de premios del X Bienal de Pintura y Escultura Deportiva
La dotación de los premios han sido 6000 euros, en el caso del primer premio, 4000 euros para el segundo lugar, y 2000 euros para el ganador del tercer premio
El Monasterio de San Agustín ha acogido esta mañana la entrega de premios del X Bienal de Pintura y Escuela Deportiva. La entrega de premios ha corrido a cargo del presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos (IDJ), Ángel Carretón.
En este sentido, el IDJ organiza el concurso con la finalidad de apoyar y fomentar las iniciativas artísticas de los jóvenes. Las obras presentadas para el concurso son pinturas y esculturas originales, de temática deportiva y técnicas libres. Han podido participar todos los artistas nacionales o extranjeros domiciliados en España con edades comprendidas entre 16 y 35 años, ambos inclusive. Las pinturas se han presentado montadas en bastidor o soporte rígido y enmarcado con simple listón o junquillo.
Se conformó un jurado profesional para la selección de las obras y piezas ganadoras. Los ganadores del concurso han sido:
- Primer premio: Pablo García Ávila (Granada) Obra: Campo Base
- Segundo premio: Íñigo Ruiz González (Burgos) Obra: Objetivo y esfuerzo
- Tercer premio: Alejandro Martínez García (Elda-Alicante) Obra: La Rambla
La dotación de los premios han sido 6000 euros, en el caso del primer premio, 4000 euros para el segundo lugar, y 2000 euros para el ganador del tercer premio. El presidente del IDJ ha sido el encargado de entregar los premios a los artistas que, posteriormente han firmado sus respectivas obras.