La situación de los hospitales de la provincia empeora tras el aumento de ingresos

Hospital Universitario
El HUBU registró ayer un fallecimiento más a causa del coronavirus. Actualmente, 58 pacientes se encuentran en planta, ocho de ellos en estado critico
Durante la ultima semana, la pandemia ha aumentado su incidencia en la provincia de Burgos, afectando de manera directa a los ingresos de pacientes en los hospitales de la región. Hace una semana, los enfermos en planta ascendían hasta 18, mientras que, según la ultima actualización de los datos, los pacientes son 58 en el día de hoy. El número de pacientes se ha visto triplicado en menos de una semana.
Por esta razón, el Hospital Universitario de Burgos esta preparando bloquear otra planta para reservarla para aquellos pacientes de Covid. De esta forma y en tan solo unos días, el HUBU ha pasado de tener una sola unidad destinada al coronavirus a bloquear tres.
Hospitales de la provincia
Los hospitales del resto de la provincia, como lo son el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro o el Santos Reyes de Aranda de Duero, siguen aguantando la quinta ola de manera regular. Según la ultima actualización de datos, hay dos enfermos en la planta covid del hospital de Miranda y otros dos más en el de Aranda, no variando la situación en estas zonas desde hace varios días.