La Catedral será el punto de inicio de la XLIII Edición de la Vuelta Ciclista a Burgos
La Vuelta a Burgos 2021 tendrá un recorrido de más de 800 kilómetros dividido en 5 etapas. La etapa de Picón Blanco tendrá su meta en la localidad de Espinosa de los Monteros
El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, acompañado del vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, del Presidente del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón, y del presidente de Unipublic, Javier Guillén, ha presentado oficialmente la XLIII Edición de la Vuelta Ciclista a Burgos en el Monasterio de San Agustín.
En este sentido, se han recordado las etapas que tendrá esta nueva ronda, con una configuración similar a la de años anteriores. La Vuelta a Burgos 2021 tendrá lugar del 3 al 7 de agosto y su recorrido tendrá un total de 804 kilómetros a lo largo de la provincia burgalesa y divididos en 5 etapas.
En primer lugar, durante la jornada inicial, la Vuelta a Burgos dará comienzo desde la Catedral de Burgos, en homenaje por su VIII Centenario, y terminará en El Castillo de Burgos. En el caso de la segunda etapa, el recorrido llevará a los corredores desde Tardajos hasta Briviesca, siendo una etapa llana, mientras que durante la tercera etapa llegará la primera parte complicada. Contempla su salida desde el Busto de Bureba y se subirá hasta los últimos kilómetros del Picón Blanco, aunque su meta estará en la localidad de Espinosa de los Monteros.
Respecto a la cuarta etapa, transcurrirá a través de la Ribera del Duero, comenzando en Roa para terminar en Aranda de Duero. Con esta etapa se pretende homenajear a los vinos con denominación de origen de la Ribera del Duero. Al igual que en las pasadas ediciones, Las Lagunas de Neila supondrán el final para esta edición de la Vuelta a Burgos, que comenzará en Comunero de Revenga. El tramo de Las Lagunas de Neila y Picón Blanco servirá para decidir el favorito de la ronda.
Más equipos y más apoyo
El Presidente de la Diputación ha querido recordar la repercusión que tuvo la anterior edición, siendo la primera vuelta en celebrarse a nivel internacional. Gracias a esa repercusión, este año «vamos a tener 21 equipos, 12 con categoría World Tour, garantizando el nivel de la vuelta de este año». Asimismo, ha señalado que, aunque la celebración coincida con los Juegos Olímpicos, su retransmisión no se verá afectada por la cantidad de canales, nacionales e internacionales, que retransmitirán la edición de este año.
Como novedad, Rico ha asegurado que Alberto Contador acompañara la edición de este año para mostrar su apoyo a los competidores. «Hay que recordar que ganó la vuelta a Burgos y fue la ultima que ganó por etapas».
Respecto a los mecanismos de seguridad para garantizar las medidas sanitarias, habrá controles en las salidas y entradas. Ante la pregunta de si habrá publico en la vuelta, Rico ha señalado que «si todo sigue igual habrá publico en la carrera. El problema es que la gente no respete las medidas de seguridad según vaya avanzando la carrera por las diferentes localidades de Burgos».