El Ministerio cede un tramo de la N-120 al Ayuntamiento de Burgos
Esta transferencia se hará sin contraprestaciones económicos.
El concejal de Fomento, Daniel Garabito ha explicado que el Ministerio de Trasportes cederá un tramo de la carretera N-120 al Ayuntamiento de Burgos. Este tramo irá entre la Calle de La Demanda hasta el cruce del Río Pico, y no recibirá contraprestación alguna.
Garabito ha señalado que «teníamos que dar este paso para poder construir la rotonda de La Ventilla en confluencia con la Avenida Alcalde Martín Cobos en un futuro». Asimismo, ha comentado que volverán a solicitar al Ministerio la cesión para poder firmar el convenio y completar el proyecto.
En otro sentido, el concejal de fomento ha querido contestar a las declaraciones realizadas por el concejal del Partido Popular, Jorge Berzosa sobre las cocheras de la carretera Poza. Garabito ha comentado que en el año 2006, el PP recalificó dicho suelo industrial como suelo residencial para viviendas.
El edil socialista ha señalado que «si mantenemos las cocheras en ese lugar, habría que gastarse, como mínimo, dos millones de euros en aprovechamientos urbanísticos para los propietarios».