Martínez-Acitores: «Las comisiones no están hechas para sacar ventaja política»

El edil de VOX ha subrayado que si las comisiones están hechas para «sacar ventaja política» pedirán la supresión de la de Desarrollo Económico e Innovación. También han pedido la creación de un Área de Emprendimiento desde el propio Ayuntamiento
El concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hablar sobre la Comisión de Desarrollo Económico celebrada esta semana en la Casa Consistorial.
Ha explicado que el resumen de lo que fue la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación celebrada esta semana en el Ayuntamiento es que «las comisiones no están hechas para sacar ventaja política, y si es así tendremos que pedir la supresión o desaparición de la misma». El edil ha denunciado que en esta Comsisión «siempre nos enteramos por los medios de comunicación el contenido de las comisiones, en concreto de esta, antes de que se desarrollen las mismas» . Ha destacado que «si el principal punto del orden del día es informar sobre la campaña de bonos al consumo y casi una semana antes ya los medios detallaban perfectamente esta campaña y llegar a la Comisión para repetir con menos detalle lo que han dicho los medios es completamente absurdo, no tiene sentido».
Cuando VOX mostró su disconformidad en esta Comisión por este suceso, Martínez-Acitores ha relatado que se les dijo que «la información de la que dispone el equipo de Gobierno es para sacar ventaja política. Esto lo dijo literalmente el señor Marañón, vicealcalde de esta ciudad en la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación el pasado miércoles». Si las cosas siguen así, ha firmado que VOX pedirá la supresión de la misma. «Esto es otra muestra más de la grandísima desafección que existe entre el funcionamiento del ayto burgos hoy en día y los problemas de los ciudadanos e isto, Las comisiones en concreto la de Desarrollo Económico e Innovación no esta para sacar ventaja política, me pareció deplorable», lamentaba.
Paralelamente a este suceso, VOX solicitó en la Comisión de Desarrollo Económico un Área de Emprendimiento desde el propio Ayuntamiento con una escuela de negocios con casos prácticos «para que cuando la gente quiera emprender se sienta asesorada».