Fundación Caja Rural Burgos convoca el Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica
La nueva convocatoria tendrá lugar el 11 y el 18 de julio a las 10 H
Tras el notable éxito del I curso de iniciación a la Marcha Nórdica organizado por Fundación Caja Rural, se abre una nueva convocatoria. El elevado número de interesados que quedaron en lista de espera tienen una nueva oportunidad para inscribirse en este curso que se celebrará los domingos 11 y 18 de julio a las 10.00 horas.
La duración del curso es de dos horas y media cada día, y el curso incluye seguro y préstamo de bastones. Los participantes deberán acudir con ropa cómoda y calzado para caminar. El viernes, 9 de julio, es el último día para realizar la inscripción, a través de la página web www.fundacioncajaruralburgos.com
Esta actividad deportiva, recomendada para todo tipo de públicos y muy especialmente para personas que han dejado de correr por problemas articulares, se ha revelado como uno de los deportes más completos al reducir la carga en las articulaciones y movilizar el 90% de los músculos del cuerpo, tiene beneficios demostrados en la prevención de la fragilidad ósea en personas mayores y para pacientes con insuficiencia cardíaca y problemas pulmonares, personas en tratamiento oncológico, con alzheimer, lipedema o con trastornos neurológicos.
La marcha Nórdica contribuye a la pérdida de peso, ya que produce un gasto físico de entre un 22 y un 46% más que en otro tipo de deporte, quema 400 calorías por hora por lo que es un deporte altamente recomendable para personas con sobrepeso, una patología que ya afecta al 25% de la población española.