El virólogo Adolfo García Sastre inaugura los Cursos de Verano de la UBU
Adolfo García Sastre ha inaugurado la 25ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos. La actual edición cuenta con 15 cursos, además de otras actividades complementarias, y 225 matriculados
El reconocido virólogo burgalés, Adolfo García Sastre, ha inaugurado la 25ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos, impartiendo la conferencia «Desarrollo de nuevos tratamientos y vacunas contra COVID-19». El evento ha tenido lugar en el Fórum Evolución de Burgos.
Durante la conferencia, García Sastre ha hablado de lo que se ha conseguido con los tratamientos y vacunas existentes contra el coronavirus y de la necesidad de seguir desarrollando nuevos tratamientos y vacunas. Asimismo, ha explicado la contribución, a través de los estudios de su laboratorio, a este desarrollo de tratamientos y vacunas.
«Todavía tenemos que hacer más esfuerzo para seguir vacunando cuanto más rápido y tener ciertas medidas de precaución mientras no se tenga vacunada a la población completa. Hay que agradecer estar vacunado ahora mismo porque supone tener posibilidades ínfimas de contraer y propagar la enfermedad» ha señalado García.
En la actualidad, la Universidad de Burgos, el HUBU, Atención Primaria de Burgos y el grupo del virólogo del Hospital Monte Sinaí de Nueva York trabajan en un amplio proyecto de investigación, que implicará la colección y seguimiento de muestras procedentes de la población burgalesa para su estudio virológico, inmunológico y genético en relación con la COVID-19.
Cursos de Verano
La edición de este año es «muy especial» tras el parón obligado de la edición anterior debido a la pandemia de coronavirus. La Universidad de Burgos celebra este año la 25ª edición de los cursos de verano y para ello ha programado varias actividades, garantizando todas las medidas de seguridad y teniendo previstos diferentes escenarios por si recrudece la pandemia.
Desde la UBU se trabaja para mantener el contacto presencial con la ciudadanía, siendo los Cursos de Verano una de las actividades complementarias a la docencia ordinaria. Asimismo, ofrece una diversa oferta de actividades multidisciplinares e inclusivas para todos los públicos, como el ciclo de cine de terror al aire libre.
La edición de este año cuenta con 15 cursos repartidos por Burgos y la provincia, gracias a la Diputación de Burgos, y 225 matriculados, que son cifras inferiores a anteriores ediciones debido a la pandemia.