El aumento de casos entre los jóvenes frena el proceso de desescalada en la Comunidad
Durante la última semana se ha producido un crecimiento rápido de los casos entre jóvenes de 15 a 29 años en Castilla y León. La incidencia acumulada de este grupo se ha visto multiplicada por 2 con 696 nuevos contagios en toda la Comunidad
La Junta de Castilla y León ha decidido esta mañana, en consejo de gobierno, frenar el proceso de desescalada de la Comunidad ante el aumento de contagios de los últimos días. En las ultimas 24 horas se han registrado 696 nuevos positivos. En la ultima semana, al incidencia acumulada entre los jóvenes (15-29) de la Comunidad se ha visto multiplicada por dos, pasando de 157 a 312 los casos por cada 100.000 habitantes en la actualidad.
Así lo ha trasladado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, explicando que las causas del fin del curso escolar han provocado «que se ha incrementado el ocio y los contactos directos entre los más jóvenes”. Ante estos hechos pide prudencia extrema con los contactos directos.
No obstante, en el resto de grupos de edades se esta produciendo un descenso de la incidencia gracias a las vacunaciones masivas que se están llevando a cabo durante los últimos meses. «El objetivo es seguir protegiendo a las personas de mayor edad» ha asegurado Igea.
Actualmente hay tres provincias que superan el centenar de casos de nuevo, como León con 206; Valladolid con 149 y Burgos con 110. A continuación se sitúan Salamanca con 92; Zamora con 66; Palencia con 36; Soria con 15; Ávila con 12 y Segovia 10. Con estos casos de hoy son ya 240.881 las personas que se han visto contagiadas por el virus.