SODEBUR destinará 600.000 euros para apoyar a seis ADRs de la provincia
Al menos el 40% del convenio estará dirigido a poner en marcha una línea de ayudas destinadas a la reactivación del empleo en el medio rural de la provincia
SODEBUR y seis Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR) de la provincia de Burgos han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el cual se apoyará al tejido empresarial y a los proyectos de desarrollo rural. El presupuesto destinado al conjunto de actuaciones será de 600.000 euros. Las ADRs beneficiarias serán ASOPIVA, CEDER Merindades, ADRI Ribera del Duero Burgalesa, ADECO Bureba, ADECO Camino, ADECOAR).
En este sentido, la firma del convenio retoma el impulso de proyectos de desarrollo rural en la provincia, con la finalidad de recuperar este tipo de actividades. Los proyectos podrán ser financiados por SODEBUR con un importe máximo del 60% de lo que le corresponde a cada ADR por convenio.
Al menos el 40% del convenio estará dirigido a la puesta en marcha de una lineal de ayudas destinadas a la reactivación del empleo en el medio rural de la provincia. Son una línea de subvenciones financiadas por SODEBUR y que será gestionada por las ADR´s. Aquellas personas físicas o jurídicas que lleven a cabo reactivaciones de contratos de ERTE podrán resultar beneficiarias de la citada línea de subvenciones.
Plazos y cuantías
El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 31 de agosto de este año e incluye reactivaciones de empleo que hayan tenido lugar desde el mes de noviembre de 2020. Las solicitudes se presentarán a la Asociación de desarrollo Rural correspondiente.
La partida inicial mínima destinada a esta convocatoria es de 240.000 euros que serán repartidos entre las diferentes áreas territoriales. En el caso de la reactivación de ERTE, la cuantía será de 1.500 euros si la jornada laboral es completa, 1.250 euros si es jornada parcial y 750 para jornadas menores. No se subvencionará reactivaciones de empleo de menos del 50% de la jornada laboral. El importe máximo a conceder por cada beneficiario será de 2.500 euros en total. La concesión de subvenciones se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva.