Los burgaleses vitorean a Felipe VI a las puertas de la Catedral
Felipe VI ha llegado a la Catedral de Burgos poco después de las 11:30 horas de esta mañana. Hoy ha inaugurado la XXV edición de Las Edades del Hombre
Fotografías: Alejandro López Martínez.
La plaza del Rey San Fernando ha acogido esta mañana a varias decenas de burgaleses, burgaleses y turistas, que recibían esta mañana al Rey Felipe VI en su llegada a la Catedral de Burgos. El monarca ha inaugurado la nueva edición de la exposición de Las Edades del Hombre «LUX», que cuenta además con dos sedes adicionales en Sahagún (León) y en Carrión de los Condes (Palencia).
Su Majestad llegó al entorno de la Catedral alrededor de las 11:35 horas, donde ya le esperaban autoridades como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta; el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo.
Varias decenas de personas esperaban en la plaza del Rey San Fernando la llegada de Felipe VI, que fue recibido con aplausos y vítores de «¡Viva el Rey!» y «¡Viva España!», además de con banderines y banderas que algunos de los asistentes llevaban. Había muchas ganas e ilusión de ver al monarca en Burgos y se podía ver en las personas que esperaban a Su Majestad.
Si bien es cierto que algunas personas esperaban que la plaza hubiera estado más decorada con motivo de la presencia del monarca, había muchas ganas de ver a Felipe VI, con gente también procedente de localidades como Lerma o Madrid. Para la mayoría de las personas que esperaban era la primera vez que veían a Su Majestad.
Tras saludar los saludos a las autoridades locales y regionales, Felipe VI ha saludado a las personas allí congregadas además de las que estaban en la plaza de Santa María, para después acceder al interior de la Catedral de Burgos para inaugurar «LUX».