Podemos pide al Ayuntamiento un área de apoyo al colectivo LGTBIQ+
Con motivo del Día del Orgullo Gay, Podemos ha propuesto al Ayuntamiento la creación de un área especifica en el Ayuntamiento que se encargue de informar, asesorar y velar al colectivo LGTBIQ+
La concejala del Grupo Municipal Podemos, Margarita Arroyo, ha pedido esta mañana al Ayuntamiento de Burgos la creación de una oficina para la atención, asesoramiento y defensa de las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+, debido al retraso que sufre Burgos en la incorporación de infraestructuras de este tipo.
En este sentido, la edil de podemos ha expresado echar en falta un área de estas características en el Ayuntamiento que se encargue de informa y velar por el colectivo. La oficina debería dar cabida y apoyo directo al colectivo, ofreciendo hospedamiento y asesoramiento psicológico y jurídico ante agresiones directas a aquellas personas que lo necesiten. Asimismo, ha propuesto crear un área de información sociosanitaria para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Arroyo ha querido destacar que dentro del colectivo, considera importante un servicio especifico de atención para personas transexuales y sus familias.