El VIII Centenario presenta el parque infantil ‘Pequedral’ ambientado en la Catedral
El parque tendrá tres espacios lúdicos de 3 a 6 años, de 7 a 11, y otro familiar en el patio del seminario San José. También se ha presentado oficialmente la mascota del VIII Centenario, inspirada en el Papamoscas
El arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, acompañado del vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha presentado esta mañana el parque infantil ‘Pequedral’, el cual se pondrá en marcha el próximo 3 de julio, durante todos los sábados y domingos de julio, agosto y septiembre.
En ese sentido, el parque estará ubicado en el patio del seminario de San José, contará con tres espacios lúdicos divididos por edades, con ocho pases diarios en cada uno de ellos. Asimismo, combinará actividades educativas y de entretenimiento con diversos espectáculos de artes escénicas.
Este parque esta ambientado completamente en la Catedral de Burgos. La vestimenta de los monitores y la decoración, junto con el acceso a los diferentes espacios esta inspirado en la Seo de la ciudad. Para entrar al parque se hará a través de puertas como la del Papamoscas (de 3 a 6 años), una puerta gótica (de 7 a 11 años) y la de Santa María (espacio familiar).
Las entradas costarán 2 euros y el aforo será de 10 niños por cada área. Los tickets de los espectáculos, que se celebrarán solo los sábados por la tarde, valdrán un euro. Las entradas se pueden adquirir ya en el nuevo Centro de Recepción de Peregrinos.
Entre las actividades previstas hay juegos de habilidad e ingenio, autómatas hechos a mano, vuelo con dron, talleres de pintura infantil, intervenciones artísticas que derivarán en un imán o acuarela sobre la Catedral, programación de robots, juegos de madera artesanales…
El Papamoscas
En el acto, también se ha presentado oficialmente la mascota del VIII Centenario de la Catedral. Se trata de una recreación del Papamoscas, de dos metros de altura, que permitirá que los mas pequeños puedan interactuar con la efeméride. Con unos colores más llamativos y rasgos mas amistosos, mantiene su identidad. Todo el proceso creativo a corrido a cargo de la diseñadora gráfica de la Fundación, Jéssica Barbero.
La mascota había debutado el pasado sábado durante la Copa del VIII Centenario de la Catedral. Durante su primera aparición, el publico infantil dio una buena acogida al ‘Papamoscas’, así como aquellos que se acercaron a la Plaza del Rey San Fernando.