Carolina Blasco: «Un alcalde que no respeta el Estado de Derecho no puede serlo»
La portavoz popular ha insistido en que «no todo vale para mantenerse en política cuando se representa a toda una ciudad»
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, se ha mostrado rotunda este viernes al afirmar que «un alcalde que no respeta el Estado de Derecho no puede serlo», después de condenar «la cobardía de Daniel de la Rosa, que no se atreve a decir no a unos indultos tramposos y cobardes que tan solo pretenden que Sánchez no se enfrente a las urnas que le destrozarían por su falta de credibilidad».
Carolina Blasco ha proseguido señalando que «ha explotado la burbuja del sanchismo, que aupó a De la Rosa, y hoy los burgaleses saben que el socialismo y el propio alcalde de Burgos son prisioneros de Sánchez y ambos del cáncer que destroza España: el independentismo unilateral».
«De la Rosa ha puesto a la ciudad de Burgos a los pies de Sánchez cada vez que ha tenido oportunidad y, lo peor, es que en esta ocasión se ha llevado por delante los principios básicos de un estado democrático», ha aseverado Blasco, antes de recordar que «pretendió dar los ahorros de la ciudad a Sánchez, no defiende las infraestructuras de la ciudad, acepta el retraso del AVE sin rechistar y no se opone al sablazo fiscal ni a los futuros peajes en carretera».
Blasco ha insistido en que «no todo vale para mantenerse en política» cuando se representa a toda una ciudad y De la Rosa «debe defender los intereses de Burgos con valentía, no esconderse en un relato de concordia que nadie cree para asegurar su futuro».
La portavoz popular ha recordado, asimismo, que el socialismo se presentó a las elecciones asegurando sentir vergüenza de los indultos políticos y, sin embargo, «a todos les ha bastado un silbido de Sánchez para acudir corriendo olvidando su compromiso con los españoles. Burgos no es una isla y se verá afectada por la deriva que De la Rosa refrenda».