El arte de las vidrieras regresa a Citur
La exposición permanente reabre de manera diaria, en horario de 9 H a 20 H. La exposición hace un recorrido por la evolución de este arte, que se puede ver en diferentes monumentos de la capital

El Centro de Recepción de Visitantes de Burgos (Citur) ha reabierto las puertas al espacio dedicado a la exposición del arte de las vidrieras. Esta exposición permanente se puede visitar diariamente, en horario de 9 H a 20 H, en la planta sótano del Centro. Asimismo, se pueden solicitar visitas guiadas a través de un número de teléfono (947 288 874).
La concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha sido la encargada de la reapertura de la sala y ha explicado que desea que esta reapertura «atraiga visitantes de fuera de la ciudad, pero también a los propios burgaleses», puesto que para muchos es totalmente desconocida la sala.
La exposición de la sala se llama «En busca de la Luz. El arte de las vidrieras», comisariada por la profesora de Arte de la Universidad de Burgos, Pilar Alonso. La exposición realiza un recorrido por la evolución de este arte que se puede ver en diferentes monumentos de la ciudad, como la Catedral o el Monasterio de las Huelgas.
Nuestra ciudad atesora todo un patrimonio vidriero que lo distingue entre los más sobresalientes de la Peninsula. De ello dan fe la enorme calidad técnica y artística de sus obras elaboradas por grandes maestros de este arte. Destacan los conjuntos de la Capilla Mayor y Crucero de la Catedral, las iglesias de las MM. Salesas, de Santa Dorotea o del Monasterio de San Pedro de Cardeña.