Podemos pide explicaciones al PSOE «por su apoyo a los fuertes frente a los débiles»
El concejal Israel Hernando ha rechazado que el PSOE decida en la Comisión de Comercio beneficiar a las empresas grandes frente a las pequeñas en las ayudas COVID
El concejal de Podemos ha mostrado su contundente rechazo a que se favorezca a las empresas grandes frente a las pequeñas en la ciudad de Burgos. Ha afirmado que en las bases de las nuevas ayudas COVID aprobadas en la Comisión de Comercio se ha decidido premiar con más dinero a las empresas con un número mayor de trabajadores.
«La mayoría de las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad o no tienen trabajadores o tienen muy pocos», según ha explicado el concejal de Podemos, por lo que en su opinión esta medida favorece «a las 2 o 3 empresas más grandes de los sectores». Desde Podemos han manifestado que la crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha afectado de forma mucho más fuerte a las empresas más pequeñas, «por lo que son estas las que deberían tener prioridad en las ayudas que saque el Ayuntamiento».
Así, Hernando ha comentado que «una empresa puede tener más trabajadores cuando tiene más beneficios y una mejor cuenta de resultados, teniendo menos la empresas que están en peor situación». También subrayado que la pandemia «ha afectado más a las más pequeñas de forma evidente». Israel Hernando ha criticado duramente al PSOE, ya que ha manifestado que el espíritu de las ayudas del Gobierno progresista ha sido la de «ayudar a los más vulnerables» y no entiende cómo el PSOE de Burgos «no se ha enterado o voluntariamente va en la dirección contraria».
«El favorecer al fuerte frente al débil no nos sorprende en Ciudadanos, está en su ADN, pero desde Podemos creemos que el PSOE debe dar explicaciones a los burgaleses sobre su apoyo a los más fuertes», sentenciaba Hernando. El concejal ha insistido en que en la propia Comisión pidió estas mismas explicaciones al concejal socialista de Hacienda, David Jurado, «quien fue absolutamente incapaz de darlas».