El Grupo Popular se reúne con presidentes de equipos de balonmano de Castilla y León
Los populares se han comprometido a mediar ante el ejecutivo para que se den los pasos pertinentes y buscar una solución a la necesidad de ayudas
El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León se ha reunido hoy con los presidentes de los equipos Balonmano ADEMAR de León, Cayetano Franco, Balonmano Atlético Valladolid, Mario Arranz, Balonmano Nava, Julián Mateo, Balonmano Villa de Aranda, Eusebio Martín y Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, José Antonio de Castro.
El Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel García Nieto, quien ha estado acompañado por las procuradoras populares María Ángeles García Herrero, María José Ortega, Paloma Vallejo, Amparo Vidal e Inmaculada Ranedo, ha constatado la sensatez de las peticiones que han trasladado los equipos y la necesidad urgente de financiación, que responda a los intereses de la Junta de Castilla y León y de los clubes.
El Grupo Popular se ha comprometido, después de haber advertido de la situación de crisis, a mediar ante el ejecutivo para que se den los pasos pertinentes y buscar una solución a la necesidad de ayudas, tal y como anunció el Consejero de Cultura y Turismo ante el Pleno de las Cortes.
García Nieto ha señalado que el Grupo Popular se ha puesto a disposición de los equipos en el presente y en el futuro, «porque somos aliados del deporte a todos los niveles y siendo conscientes de lo que representa el balonmano y otros deportes. Es lógico que la Comunidad colabore con la actividad deportiva de estos clubes».