Cristino Díez crea 40 peregrinos de chapa para ensalzar el Camino de Santiago
Se trata de 40 peregrinos de chapa de dos met5ros de alto que tienen como objetivo ensalzar el Camino de Santiago a su paso por la ciudad.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las esculturas de peregrinos que se instalarán en la ciudad de Burgos para señalizar el Camino de Santiago a su paso por la ciudad, desde Villafría hasta San Amaro. De los 40 peregrinos que se realizarán, uno de ellos ya se encuentra colocado frente a la sede del Centro de Recepción de Peregrinos. De los 39 restantes, 10 los realizarán los profesor4es y alumnos de la Escuela de Arte, y 29 por artistas locales.
El objetivo de estas esculturas es señalizar a los peregrinos el Camino de Santiago a su paso por la ciudad, además de realizar un «proyecto bonito, interesante, participativo y especial debido al Año Jacobeo», según ha señalado el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Miguel Méndez Pozo.
El director de la Escuela de Arte, Alejandro Caballero ha añadido que «lo que se pretende es acercar la cultura y la reflexión artística a la sociedad».
Por otro lado, el escultor Cristino Díez ha señalado que una vez concluya el Año Jacobeo, «se puede donar los 40 peregrinos a los pueblos de la provincia por donde discurre el Camino de Santiago», además de realizar folletos donde se incluya el currículum de los artistas.