Renovada la Ayuda a la Investigación entre CajaViva y la investigadora Cecilia García-Campos
Se trata del segundo año que CajaViva renueva la Ayuda de Investigación a Cecilia García-Campos, la cual está dirigida a investigadores de doctorado y posdoctorales vinculados a la Fundación Atapuerca.
Cecilia García-Campos, la cual desarrolla su línea de investigación en el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, busca explorar la variabilidad presente en las dimensiones del esmalte y la dentina, prestando atención al dimorfismo sexual.
García-Campos ha señalado que una de las conclusiones más relevantes a las que han llegado, ha sido el descubrimiento de un patrón en las proporciones de los tejidos dentales de los caninos permanentes que les ha permitido desarrollar una nueva metodología de estimación sexual.
Esta no es la primera vez que CajaViva y Fundación Caja Rural otorgan a Cecilia García-Campos la Ayuda a la Investigación, dirigida a investigadores de doctorado y posdoctorado vinculados a Fundación Atapuerca con la que se pretende poner en valor a los jóvenes investigadores. La beca consta de 14.000 euros.
Por otro lado, CajaViva ha resaltado la importancia de poner en valor el I+D+i, como por ejemplo en proyectos como el que se lleva a cabo desde Fundación Atapuerca.