Burgos recibirá 1,3 millones de euros para la contratación de procedimientos de rehabilitación sanitarios
Estas acciones terapéuticas están dirigidas a pacientes que padecen problemas foniátricos y relacionados con la logopedia; así como a la contratación de procesos de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria. Todo ello para el periodo 2021-2023
La Junta de Castilla y León ha aprobado, en Consejo de Gobierno, una inversión de 1.298.143 euros que se empleará para contratar procedimientos terapéuticos de rehabilitación para los ciudadanos de la Gerencia de Salud de Área de Burgos. Este acuerdo estará en vigor entre los ejercicios 2021 y 2023 y con él se garantiza la atención rehabilitadora para aquellos pacientes sometidos a tratamientos que se alargan en el tiempo y que no pueden ser atendidos por su hospital de referencia, debido a la alta demanda existente de este tipo de acciones asistenciales.
Dentro de este presupuesto total, 885.317 euros se utilizarán para la financiación de 1.602 terapias rehabilitadoras del lenguaje, habla, voz y audición. Con ellas se atenderá a pacientes de disfasia, afasia, disartia, trastornos de la fluencia, anomalías funcionales dentofaciales, laringectomía, implante coclear, problemas del desarrollo del lenguaje o hipoacusia.
También se procede a la contratación de 1.308 procedimientos de rehabilitación ambulatoria y 148 domiciliaria para atender a personas con patologías como hemiplejia, lesiones de médula espinal, politraumatismos con lesiones complejas en extremidades, traumatismos craneoencefálicos o síndromes álgicos vertebrales de características mecánicas y/o degenerativas, entre otros. Todo ello por un valor de 412.826 euros.