El Ayuntamiento de Burgos aprueba el proyecto del Centro de Biodiversidad del Castillo
El antiguo Centro de Divulgación de Aves se convertirá en el Centro de Biodiversidad del Cerro del Castillo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 872.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha presentado esta mañana el proyecto del Centro de Biodiversidad del Castillo, que en la actualidad es conocido como el Centro de Divulgación de Aves. Este proyecto será aprobado por la Junta de Gobierno este mismo jueves.
En este sentido, Josué ha detallado que el nuevo Centro será mucho más moderno y de referencia, al mismo tiempo que ha destacado que «ayudará a fomentar los valores medioambientales entre los ciudadanos de la ciudad». El proyecto cuenta con un presupuesto de 872.000 euros y el plazo de ejecución se alargará durante 10 meses.
Temiño ha recordado que la puesta en marcha de este proyecto responde a las instalaciones obsoletas y la falta de personal que sufre el actual Centro de Divulgación de Aves. El Equipo de Gobierno anterior no invirtió nada en esta infraestructura que ha ido sobreviviendo gracias a los diferentes Planes de Empleo, tal y como ha señalado Temiño.
El Centro de Biodiversidad del Cerro del Castillo
El nuevo Centro de Biodiversidad estará dotado con nuevas instalaciones, entre las que se destaca la ampliación del estanque, la turbera para anfibios, un nuevo mirador, nuevas jaulas, la renaturalización de las zonas verdes aledañas y nuevos espacios para las exposiciones.
La instalación tiene la pretensión de convertirse en un lugar de referencia dentro de la ciudad para la divulgación del Medio Ambiente, con el fin de que sirva como símbolo de unión con el cinturón verde de Burgos. El Centro estará abierto para todos los públicos, con visitas de grupos escolares.
Por otro lado, la representante del Estudio de Arquitectura, quién se ha encargado del diseño de las nuevas infraestructuras, Carmen Francés, ha explicado que se ha intentado respetar el diseño del edificio actual, reorganizándolo para aprovechar mejor el espacio interior y expositivo.