Mitma realizará trabajos de rehabilitación del firme en la circunvalación de Burgos entre los km 235 y 247 de la A-1
Se producirán afecciones al tráfico con cortes en horario nocturno la noche del jueves 3 al viernes 4 de junio, en el entorno del enlace con la AP-1. Estos trabajos de renovación para mejorar la seguridad vial se completarán durante el mes de junio
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo, durante el mes de junio de 2021, obras de rehabilitación superficial del firme en la autovía A-1, entre los km 235 y 247, coincidentes con el sector oriental de la circunvalación de Burgos, para renovar sus características superficiales y mejorar la seguridad vial.
Estas obras se enmarcan en el contrato de concesión de la autovía A-1 en el tramo Santo Tomé del Puerto (Segovia) – Burgos, mediante el cual se realizó una adecuación integral de la autovía (cuyas obras finalizaron en 2012) y se atiende a su conservación y explotación.
Las obras consistirán en el fresado del firme, el extendido de una nueva capa de rodadura y la aplicación de pintura para reponer las marcas viales, y se realizarán durante el mes de junio.
Afecciones al tráfico
En la noche del jueves, 3 de junio, está previsto iniciar los trabajos en el enlace de la A-1 con la autopista AP-1, en ambos sentidos, lo que requiere el corte de la calzada durante las horas indicadas de la noche del jueves al viernes:
– Corte calzada A-1 sentido Madrid, en el p.k. 243+700, entre las 22:00 h del jueves 3 hasta las 02:00 h del viernes 4. Como itinerario alternativo se plantea el desvío por la AP-1, sentido Vitoria, realizando el cambio de sentido en la Salida 2 Villafría / Rubena.
– Corte calzada A-1 sentido Irún, en el p.k. 242+400, entre las 02:00 h y las 06:00 h del viernes 4. Como itinerario alternativo se plantea continuar por la AP-1 en sentido Vitoria hasta la Salida 2 Villafría / Rubena, accediendo al enlace desde el que están disponibles todas las direcciones.