El Consejo de Gobierno aprueba una subvención para la Fundación Cesefor
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención de 560.000 euros a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor, para la realización de diversos proyectos de promoción e investigación
Los proyectos que desarrollará Cesefor con cargo a la subvención aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno incluyen la promoción de la castañicultura, la micología, la actividad recreativa de la pesca en Castilla y León, además de la investigación y formación en gestión forestal sostenible, análisis de datos de forestación y sistema de estadística forestal; divulgación de diferentes webs sectoriales y a través del Boletín Indforma.
La subvención también irá destinada a la movilización del sector forestal para la incorporación de la madera y la biomasa a la construcción sostenible, la promoción de la resina, y ayuda a la adaptación al cambio climático.
Cesefor es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2002. Sus objetivos iniciales fueron el desarrollo de las conexiones entre el monte y la industria de Castilla y León para mejorar la competitividad empresarial y la generación de riqueza forestal. Posteriormente incorporó también entre sus objetivos la investigación, cooperación, innovación y desarrollo, y formación del sector en la gestión forestal y en el aprovechamiento y transformación de los recursos.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Cesefor mantienen una estrecha colaboración desde el año 2007 y desde entonces, y con la subvención aprobada hoy, la fundación ha recibido 8.560.000 euros en subvenciones, enmarcadas con el convenio específico de colaboración firmado en 2007 y en el Convenio Marco de 2014.
La Junta de Castilla y León considera de especial interés esta colaboración para la adecuada vertebración económica del sector forestal en consonancia con su preservación y el imprescindible suministro a la industria de transformación.